lunes, 14 de mayo de 2012

Un día con Mario Casillas


Un día con Mario Casillas

Por:  Guillermo Santisteban

Estuvimos con el actor Mario Casillas quien nos comentó todo acerca de los inicios en su carrera, sobre los proyectos que tiene como Presidente de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) y sobre su sentir acerca de los nuevos talentos del CEA. Entérate de todo.

¿Qué te llevo a dedicarte a la actuación?

Bueno pues todo comenzó porque en mi pueblo, allá en Guadalajara, actuaba en pequeñas obras de teatro en la escuela, ya que los profesores siempre me escogían para actuar. Desde ese momento me fue interesando el tema de la actuación, hasta que probé suerte aquí en la Cuidad de México en el instituto de Bellas Artes, donde fui aceptado y ahí comenzó mi carrera.

¿Quién fue la persona que te motivo a ser actor?

Realmente no hay alguien que me haya inspirado a tomar esta profesión, ya que en mi familia no había nadie que se dedicara a esta carrera, sin embargo, mi hermano fue muy importante ya que él escribió una obra de teatro para representarla en un concurso en Bellas Artes, en el que ganamos el primer lugar y obtuve una beca para estudiar ahí. Entonces si tuviera que decidirme por alguien sería por él.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos como actor?

Pues mis primeros incursiones en la actuación fueron en el teatro, he hecho más de 70 obras de teatro, amo el teatro aunque es muy cansado.

¿Nos hablas de que amas el teatro pero te hemos visto también en televisión y cine, de las tres cuál te gusta más?

Mira realmente me gusta mucho el teatro, creo que es inigualable, pero es muy cansado ya que aquí no hay cortes y tienes que entregarte al cien en cada representación, es muy desgastante. En la televisión es muy diferente porque muchas veces tienes el “chicharo” o te puedes ayudar con el prompter. En el cine es casi lo mismo, por eso creo que me inclino más por el teatro.

¿En tu larga trayectoria quien ha sido la persona a la que más le has aprendido?

He trabajado con muchas personas, muy talentosas pero creo que a la que le he aprendido más ha sido a Susana Alexander, es una mujer espectacular, tanto como actriz como  productora. Es una mujer que en cada representación da el 100 y te orienta en cualquier pequeño error que tengas. Participe con ella muchas obras pero una de las que más recuerdo es la de “Los asesinos ciegos” en el teatro Graneros.

¿De todas tus participaciones en televisión cuál ha sido la más importantes?

La más importante o la que más me he disfrutado yo creo que sería “Las vías del amor”, es una novela que compartí con Araceli Arambula (guapísima… risas), yo era dueño de la mitad del pueblo donde vivía Araceli, yo la obligaba a casarse conmigo sino mataba a su papá, logro que ella acepte y el día de mi boda mi hijo, Abraham Ramos, el cual estaba enamorado de ella también me mata dándome somníferos.


¿Hablabas de la guapísima Araceli Arambula, que opinas de ella, cómo es?

Es una mujer muy talentosa, independientemente de su físico es una mujer que actúa muy bien y en relación a su forma de ser en una gran mujer, muy sencilla y muy humilde.

¿Crees que los nuevos actores del CEA entren al medio porque realmente tienen talento o por su físico?

Tu lo has dicho, lamentablemente muchos de los que entran a los medios son por sus físicos pero otros como Kate del Castillo o incluso Araceli son personas realmente talentosas que desde muy jóvenes se notaba las grandes aptitudes actorales que tenían. 

¿Cambiando de tema un poco, sabemos que eres Presidente de la ANDI, nos podrías comentar que hace la ANDI?

Bueno mira la ANDI está en México desde 1957 y fue creada en Ginebra, Suiza, y es una institución que es para hacer cumplir lo que ley en México nos otorga como derechos a los artistas intérpretes nacionales o extranjeros cuyas obras se comercializan en nuestro territorio.
La ANDI se encarga de recaudar el dinero de los intérpretes  y guardarlo, muchas veces hay artistas que no van por su dinero en mucho tiempo pero éste se guarda y se les da en cuanto van por él.
La ANDI también hace labor social y apoya a personas de bajos recursos con el dinero que algunos artistas ganan mediante el dinero que ganan por  las telenovelas que se vuelven a pasar o canciones que se tocan de ellos.

¿Cuántos socios hay en la ANDI?

Mira la ANDI está conformada por un consejo directivo  donde yo soy el presidente, y de un comité de vigilancia que cada 6 años son elegidos por 9,500 socios (aproximadamente) que constituyen la membresía de la ANDI actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario