lunes, 14 de mayo de 2012

Conociendo un poco mas a ROBERTO BLANDÓ



Conociendo un poco mas a

ROBERTO BLANDÓN

Por: Fernanda Huerta


Hemos tenido la oportunidad de platicar un poco con el reconocido actor, Roberto Blandón y pudimos conocer más a fondo sobre su vida y su carrera.

Su nombre completo es Roberto Blandón Jolly y nació en la ciudad de México el 8 de marzo de 1961. Comenzó a estudiar arte dramático cuando se decidió por la actuación en el Instituto de actuación de Andrés Soler  :

 “ Mira, en algún momento pensé en estudiar leyes pero yo creo que el actor no se hace, nace y eso lo traes por dentro, y por eso me decidí por la actuación.



Se empieza a abrir camino el mismo ya que no viene de una familia de actores : “  Nunca tuve ningún problema con mi familia, a pesar de la fama que tiene esta carrera, y pienso que a nivel mundial la actuación es lo mismo que si estudiaras derecho, medicina o ingeniería. En nuestro país existe la carrera de dramaturgia, y siempre me apoyaron”

Debutó en 1989 en la telenovela “Mi segunda Madre” y siguió con las producciones de “Amor de nadie “ y “ Cuando llega el amor”. Esto le permitió abrirse camino y lograr que su nombre fuera poco a poco más reconocido. A partir de eso fue creciendo como actor:

 “ Yo creo que esta carrera es de tocar puertas, de estar bien preparado y al pie del cañón, siempre aprender cosas nuevas. En mi caso clases de canto, vocalizar cada tercer día, leer mucho, es una carrera en la que nunca dejas de aprender y a fin de cuentas lo que habla es tu trabajo”


Al preguntarle cuál ha  sido el papel que más trabajo le haya costado interpretar, el  comentó : “ Yo creo que cada papel tiene su reto y su chiste, y cada uno es muy importante sea el papel que sea. La misma carrera te da la oportunidad de aprender, por ejemplo en el teatro clásico es difícil aprender los versos. Todos los papeles tienen su reto y requieren su preparación, alomejor si hay unos más difíciles que otros pero la propia carrera te va dando esta preparación y si no la tienes, la buscas siempre.”

También nos platicó que es lo que personalmente le gusta mas, si el teatro a la televisión, y sin dudarlo contesto inmediatamente: “ El teatro, por su puesto, no engañas a nadie no hay toma dos, estas en vivo y en directo “ .



Además nos confesó que especialmente le gusta más interpretar a los personajes malos , “ En telenovela casi siempre soy malo y en comedia musical soy el bueno, pero es lo bonito de esta carrera no tienes una rutina, siempre son historias diferentes, siempre se hacen papeles diferentes”

Blandón nos confesó las razones por las cuales en una época de su vida se fue a TV Azteca, y nos explicó porqué en México son tan vetados y marcados estos movimientos de televisora a televisora., “ Me fui por la cuestión de oferta y demanda, el actor lo que busca siempre es trabajar, y este es el único país en el que te vetan si te vas de un lado a otro y eso es absurdo, a fin de cuentas en Estados Unidos, trabajan en la cadena que los necesita. Entonces me fui un rato porque me ofrecieron mejores papeles y mejor dinero, y luego por circunstancias de la vida empezó a bajar el rating de Azteca y me regrese a Televisa, pero nunca me salí peleado de allá ni mucho menos”

En cuanto al tema de sus mejores y peores experiencias nos comentó que la cuestión de la poca audiencia y cultura de asistir al teatro, ha sido una de las cosas más difíciles durante su carrera “ Cada vez la gente va menos al teatro y como actor a lo que más miedo le puedes tener es al fracaso y que la gente no vaya a verte”.



Por último nos platicó sus planes a futuro y sus proyectos actuales, “ Pues ahorita estoy en la obra de teatro Toc Toc, que en Mayo ya cumplimos dos años, y con la telenovela, un refugio para el amor, yo creo que por lo menos hasta septiembre “ . Y después con una risa y buen humor nos comentó, “ Y después pues vender pozole y esquites en la noche, ya en serio, pues acabando la novela me regresaré a hacer más teatro “.




En fin, hemos conocido un poco más a fondo la vida y las opiniones personales y profesionales de un grande de la actuación mexicana, que ha pasado por muchos proyectos diferentes tanto en teatro como en televisión y sabe muy bien de lo que habla. Aunque de su vida personal no quizo hablar, pudimos conocer a este gran actor desde una perspectiva diferente y amigable, y esto le da un plus a lo que ya pensábamos de Roberto Blandón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario