lunes, 14 de mayo de 2012

EN QUÉ SE ASEMEJAN CANTINFLAS Y ALFONSO HERRERA?

EN QUÉ SE ASEMEJAN CANTINFLAS Y ALFONSO HERRERA?

Por: E. M. Haaz

Pocos son los personajes mexicanos que alcanzan un alto reconocimiento a nivel internacional. Tenemos los casos de Dolores del Rio, María Félix y Cantinflas. Algunos pueden pensar que la época dorada del cine mexicano ya pasó y no ha habido fenómenos recientes que tengan un impacto mundial y sean originarios de nuestro país, pero están totalmente equivocados. RBD como grupo musical y novela de televisión, ha sido de los mayores fenómenos recientes que han impacto no solo en Latinoamérica, sino que han llegado ha lugares lejanos como Europa Oriental. Simplemente en un pequeño concierto que dieron en Madrid, tuvieron una afluencia de 30,000 personas.

Tuve la oportunidad de platicar con Alfonso Herrera, mejor conocido por su trayectoria en RBD y “Amarte Duele”, el cual se encuentra trabajando en algunos proyectos de doblaje y teatro (Nadando con Tiburones), para platicar un poco de su vida, sueños y el momento actual que vive de su carrera artística:

¿Soñaste de chico con lo que haces?
- No, para nada, de hecho siempre tuve el sueño de ser piloto aviador (con una mirada perdida que recuerda al pasado).

¿Cómo fue que llegaste a donde estas?

- Cuando estaba más joven, participaba en unas obras de teatro experimentales por hobbie. Un día llegó una amiga invitándome a un casting de “Amarte Duele”. Cuando menos me di cuenta, todo se volvió una bola de nieve y ya estaba participando en otros proyectos.

Viendo tu actual participación en “Nadando con Tiburones” ¿cómo te preparas para una obra?

- La misma obra nos ayuda a prepararnos, la primera escena al ser muy vertiginosa (en Nadando de los Tiburones) nos obliga a calentar la voz y agarrar el ritmo del resto.

¿Qué es lo más importante del teatro a comparación del cine?
- La voz, un buen manejo de voz que pueda llegar hasta las butacas del fondo.

¿Cuál es tu mayor sueño en la vida?
- En la cuestión laboral, seguir trabajando. Voy paso a paso, enfocándome en cada proyecto presente.

¿Qué otros proyectos además de la obra tienes?
- Hice el doblaje de una película animada que se llama Lorax.

¿Cuál es tu mayor pasión?
- Trabajar, el fútbol, que por cierto soy Puma (se ríe) y además estar en mi casa. Soy casero, soy de llevarla leve y de disfrutar mi espacio.

¿Cómo te ves a futuro?
- En la cuestión personal, que es muy importante, yo creo que seguir manejándome con balance y estabilidad, así como la parte profesional.

¿Qué sería por lo único que podrías dejar tu mayor pasión, actuación?
- Para empezar ser actor es como ser desempleado, todos los proyectos se acaban y hay muchos espacios vacíos. Es un trabajo difícil, tienes que estar en constante búsqueda.

¿Qué experiencia te dio estar en RBD?
- Creo que sobre todas las cosas es algo cultural, de haber podido viajar y conocer muchas cosas, lo cual me encanta.


Conoce un poco más del la vida profesional y artística de Alfonso Herrera en su obra “Nadando Con Tiburones”. Es importante apoyar a los actores de nuestro país, y este es un actor que aun tiene mucho por decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario