domingo, 13 de mayo de 2012

Roxana Rojo de la Vega



Por: Roberto Acosta




Cuando somos niños pensamos en lo que vamos a ser de grandes, para Roxana Rojo de la Vega antes de dedicarse a la actuación pasaron por su cabeza el ser maestra, chef o dedicarse a la hotelería. Pero ninguna de estas carreras le apasiono tanto como el convertirse en actriz.

Cuando tenia 18 años tomo una de las decisiones mas importantes de su vida, estudiar actuación, con el apoyo de su familia comenzó a estudiar la carrera de actuación en el CEA una de las escuelas mas afamadas de actuación. Tan solo un año después de comenzar su carrera tuvo la oportunidad de participar en su primera novela llamada Palabra de Mujer, aunque su participación fue poca, este fue el primer gran paso en la televisión.

Al preguntarle de donde le nació el interés por la actuación ella nos cuenta que es por su carácter y su forma de ser es una persona muy sensible y para actuar se necesita tener los sentimientos a flor de piel, además nos cuenta que su papa tenia dotes actorales y piensa que heredo un poco de ese talento.
Televisa fue su casa desde un principio, desde que era pequeña veía esa televisora, además dice que la calidad de sus programas a comparación de los de Tv Azteca es muy superior además de que tiene mayor proyección a nivel mundial.

Roxana nos cuenta que no fue fácil llegar a donde esta ahora “tienes que tocar muchas puertas hasta lograr que alguien te de una oportunidad” además dice que hay mucha competencia y para que alguien te tome en cuenta es muy difícil, es ahí donde tienes que ser mejor que los demás para que te tomen en cuenta y uno no se canse en el intento.

Hasta ahora una de sus participaciones mas importantes y en la que mas le ha gustado trabajar es el Pantera una serie de la televisión Mexicana creada por Televisa y que esta basada en un comic de gran fama en la década de los 80s, para Roxana fue una gran prueba ya que su personaje “Paulina” le exigió mucho, “aunque el rodaje fue pesadísimo disfrute hacerlo” nos dijo la actriz.

Al preguntarle que con cual actor o actriz le ha gustado trabajar mas ella nos cuenta que es el famoso actor Juan Ferrara con el cual participo en la novel Verano de Amor, “me encanto trabajar con Juan Ferrara, aprendí mucho, es un gran actor y sobre todo te diviertes en el set”, por otro lado la pregunta obligada fue que con que actor o actriz no le ha gustado trabajar, a lo que nos contesto que durante las grabaciones de Palabra de mujer se encontraba una persona que nos dijo “es un poco pesada” ni mas ni menos que la actriz Ludwika Paleta ya que dice tener un carácter muy especial y no es fácil de tratar.

Su mejor experiencia laboral fue durante las grabaciones de la fuerza del destino ya que fue su primera participación completa en una novel además de que tuvo el apoyo del director Benjamín que la fue guiando para lograr hacer su papel a la perfección. Para Roxana esta telenovela tiene gran importancia “Mi mayor logro profesional fueron todas la novelas que he hecho porque cada personaje me lo gane yo, tocando puertas y echándole muchas ganas, empezando con papeles de 20 capítulos hasta que logre estar en mi primer telenovela completa que fue La Fuerza del Destino”.

Para la joven actriz su carrera hasta el momento es lo mas importante pero no por eso descuida a sus amigos y familia, siempre encuentra tiempo para todo, aunque si extraña mucho a sus seres queridos durante las grabaciones, al terminar sus proyectos siempre tiene tiempo para ellos y se compensa, además de darse lujos para viajar y salir de fiesta.

“Lo que mas me gusta es que viajo mucho, que diario conozco a personas diferentes, y que cuando actuó puedo transformarme en diferentes personajes , desde una gitana hasta una villana o personas  que en la vida real no soy”. Para ella esto es lo que mas disfruta de su trabajo.


Por ultimo la bella actriz que estuvo considerada dentro de las 10 mujeres mas guapas de México nos cuenta de cuales son sus planes para el futuro en los que pretende seguir en la televisión  y hacer si es posible cine, además de que nos conto un secreto ya que también le gustaría estudiar una licenciatura para poder realizar otros sueños y metas que tiene en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario