lunes, 14 de mayo de 2012

EL MOMENTO DE TSURIA DÍAZ


EL MOMENTO DE
TSURIA DÍAZ

La joven actriz llena de ilusiones y proyectos nos revela detalles acerca de su carrera artística.

POR: ANDREA GUERRERO


Esta guapísima actriz, quien ya ha incursionado en teatro, blogs y famosas series, se encuentra a sus veintitrés años despegando a un rumbo lleno de éxito y de triunfos. Su carrera como actriz comenzó desde muy chica, pero con el apoyo de sus seres queridos y arduo esfuerzo ha logrado posicionarse como uno de los nuevos talentos que prometen más en este ámbito artístico.
Actualmente esta soltera y vive muy contenta a lado de su amiga también famosa Carmen Aub; en la colonia Condesa. Poco dada a las entrevistas, aprovechamos su tiempo libre para visitarla en su apartamento y nos sorprende con esta conversación sincera y entrañable, en la que dice las cosas como son.


Lo primero que piensa uno al ver es que eres guapísima. Si no a eso le añades que vienes de un proyecto muy importante llamado “El Octavo Mandamiento”, cuéntame un poco de tu experiencia en esta serie.

Fue muy padre, fue algo increíble, yo salí con un muy buen sabor de boca. Me dirigió el Director José Luis García Gras y tuve la oportunidad de trabajar con Saúl Lisazo, Sara Maldonado, Claudia Ríos y Arap Bethke.  Tuve escenas muy complicadas pero que disfrute mucho lo que fue un gran reto en mí.

Como fue que llegaste a tener ese papel tan importante en tu carrera.

Fue dedicación y estar presente buscando que se me diera la oportunidad. Cuando me hablo Ana Vega, me sorprendí muchísimo ya que fue de un día para otro y realmente le agradezco que me haya considerado para este proyecto.

Tsuria, cuéntanos un poco de los mayores logros de tu carrera y como te iniciaste en este ámbito.

Inicie en teatro, con la obra “Perras”; mis mayores logros también han sido en teatro, estar en vivo y la reacción de público lo dice todo. Otro logro importante fue el personaje de “Cecilia” en el Octavo Mandamiento por las escenas que realice y por las personas con las que trabaje me llenan de satisfacción.

A que ha sido lo más difícil que te has tenido que enfrentar para alcanzar un papel.

En este medio hay de todo, este desde el que se quiere acostar contigo hasta las personas más sinceras y buena onda. La verdad es que yo he tenido las dos experiencias, obviamente la primera la rechace y la segunda la agradezco mucho porque de verdad hay gente que si ve tu talento y que ve más allá que una cara linda.

Cuéntanos porque después de haber salido en la Obra Perras no participaste en la película con el mismo nombre.

Yo hice casting, Guillermo Ríos me considero, pero al parecer nosotras estábamos muy grandes para los papeles de la película. En realidad no entre porque el no quiso, pero se lo agradezco porque si comparas el trabajo de la obra de teatro con el de la película, esta ultima deja mucho que desear. No creo que me  hubiera beneficiado estar en ese proyecto, porque el papel de “Marimar” que yo hacía en la obra y que es uno de los más importantes, en la película no tenia ningún, aparte de que fue un proyecto con mucho problemas.





Te hemos visto en el blog MadMamacitas junto a Jimena Sánchez,  ¿No se ha llegado a mal interpretar tu participación en este blog, con llegar a tener algún protagónico por medio de tu sensualidad?

No, no he tenido problema alguno. Yo creo que si hubiera hecho más proyectos con ellas si, pero hasta ahora no ha pasado nada. Si se puede llegar a mal interpretar; de hecho mi manager ya no quiere que participe. Por ejemplo Jimena Sánchez se maneja de otra manera, ella es conductora de alguna manera le conviene y lo ha sabido llevar muy bien, pero yo soy actriz y la verdad no creo que me beneficie seguir saliendo en el Blog. Que de hecho ya tome la decisión de no salir más.


¿Qué opinas de hacer algún desnudo tanto en algún medio impreso como en una película o serie?

Mira, de hecho en el Octavo tuve semi desnudos que si estuvieron bastante fuertes, pero no tuve problema; Porque yo estaba muy a gusto con el texto y la producción, aparte de que se cuidaron muchísimo las escenas. Tengo un casting en puerta para un cortometraje que también va con desnudo, digo es muy pronto para suponer cualquier cosa, pero depende mucho del proyecto, este es uno serio, cuidado, de arte y por eso si lo considero hacer. Lo que no considero es hacer desnudos en medios impresos; por el momento no pienso hacer ninguna revista.

A lo largo de tu carrera, no te has topado con alguna propuesta indecorosa de algún productor.

(Risas) Si, por supuesto que si. Tuve dos, las dos las rechace y hubo otra que no fue como tal acostarme con un “guey” si no como ya te había dicho hay personas que si son buena onda que respeta y cuando entendió esta persona que no iba por ahí, ni me insistió y es más hasta me ayudo. Es cuestión de poner límites, pero tampoco es tan trágico y dramático como la gente lo cataloga.
Pienso que es cero profesional hacer ese tipo de propuestas, están en una posición de poder y es cuando juegan literalmente con los sentimientos, con lo sueños, con la dignidad, con la carrera de alguien. Se me hace verdaderamente injusto.

Cambiando de tema Tsuria, cuales son tus planes a futuro.

Tengo dos proyectos; uno es una novela que me acaban de informar que me quede y estoy realmente emocionada, todavía no puedo decir mucho pero se llama “Rosa Diamante” que es una producción de Telemundo junto con Argos y el otro es la serie de “Pacientes” la Segunda Temporada con canal Once. También tengo una propuesta para conducir un programa de deportes en Tijuana y en enero entro al CEA.

¿Qué opinas de las posibilidades que existen para nuevos talentos como tu, para incursionar en el medio artístico?

Las posibilidades son muy buenas, si tu eres positiva, si tienes fe, si confías en ti y en tu trabajo es fácil. Pero también he tenido mucha suerte, porque desde que empecé a tomar clases, Guillermo Ríos me jalo y empecé con teatro. Es un momento en el cual todo mundo quiere ser actor, y la mayoría de las veces es difícil pero si no tiras la toalla, algo va a salir.







En este medio, cual ha sido tu mejor y peor experiencia.

Mi mejor definitivamente ha sido teatro, amo estar con el publico WOW! Es una experiencia que no cambiaria por nada. Y la peor (silencio) han sido los chismes, como en cualquier producción yo termine teniendo un romance con otro actor y pues todo mundo se entero y no fue una situación que se me salió de las manos y haya llegado a la prensa, NO; pero el chisme es inevitable.
(Risas) Tuve mis ondas con Arap Bethke, protagonista del Octavo Mandamiento, y estuvo padre pero hubiera preferido que nadie se hubiera enterado.

Y ya para terminar mi querida Tsuria, tu crees que el medio esta satanizado.

Si, el ejemplo más claro el de MadMamacitas, no porque yo haya salido ahí quiere decir que voy a hacer desnudos en todos lados, ni que vaya a hacer portada de la “H”, pero en realidad depende de cada quien. Yo creo que en general si esta bastante satanizado, pero depende de cómo lo quiera ver la gente. AG










No hay comentarios:

Publicar un comentario