lunes, 14 de mayo de 2012

Un regalo inolvidable


Un regalo inolvidable

Por: Arturo “Pelos” Araiza. 




CIUDAD DE MÉXICO.- El 10 de mayo del 2012 fue un día inolvidable para miles de mexicanos. En honor  por el festejo del día de las madres, alrededor de 200 mil personas tuvieron la fortuna de presenciar (GRATIS) a una leyenda de la música de los años 60`s, a un  ex integrante de la banda más famosa de todos los tiempos, a un “exbeatle,” a un ícono , a Sir Paul Mccartney.
Los Beatles fueron una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, pianista vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista , pianista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, pandero , vocalista).
Después de que la banda se desintegró en 1970, Paul Mccartney continuó su carrera musical. En agosto de 1971 formó la banda “Wings” donde en varias ocasiones estuvo en los puestos más altos.
En 1980, decidió seguir su camino como solista y a partir de ese momento, no se ha retirado. Como solista ha trabajado con grandes artistas de la música como Stevie Wander, Eric Stewart, David Costello, Carl Davis, entre otros. Ha viajado por todo el mundo compartiendo su música. Tiene ventas de más de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro. Su fama es tal, que el planeta menor 4148, descubierto en 1983, fue nombrado "McCartney" en su honor.
El concierto de llevo a cabo en el Zócalo de la ciudad de México, desde las 5 de la mañana empezó a llegar la gente y tras largas horas de espera en donde miles pasaron más de 20 horas sin agua y comida, un poco de lluvia que amenazó arruinar el evento,  abucheos en contra de Enrique Peña Nieto por haber mostrado una manta que apoyaba firmemente al candidato y un “DJ”  previo al magno evento, que se dedicó a mezclar música de los Beatles en forma de remix alrededor de las 21:30 horas  apareció Paul en el escenario.
A partir de ese momento, todo fue felicidad. Entre gritos ensordecedores abrió con “Hello Goodbye” y mientras pasaba el tiempo, la emoción de incrementaba cada vez más hasta llegar al clímax del concierto cuando Sir. Paul Mccartney junto con 200 mil almas recitaron uno de los éxitos más trascendentes de la banda británica en su historia: “Hey Jude”.
En repetidas ocasiones abandonó el escenario y se hacía escuchar al unísono el famoso grito de “¡Otra, otra!” y Paul, entregado por completo al público regresaba para continuar el concierto. Por último,  a las 24 horas, recitó la canción que contiene el único solo de batería de Ringo Star (exbaterista de los Beatles) en toda su trayectoria con la banda: “The end” y puso fin a una noche histórica e inolvidable  en el Zocalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario