lunes, 14 de mayo de 2012

JORGE GARRALDA , UN HOMBRE CON CARRERA, CARISMA PERO INTROVERTIDO


JORGE GARRALDA , UN HOMBRE CON CARRERA, CARISMA PERO INTROVERTIDO

Por: Paloma Guerra


Jorge Garralda (de 50 años), quien es uno de los comunicadores sociales más reconocidos y altruistas de los últimos tiempos en la televisión mexicana, cuenta con una gran trayectoria en radio y televisión, pues tan sólo su programa 'A quien corresponda' cumplió 21 años al aire. Muy amablemente nos regala la oportunidad de conocer un poco más de el y de su trayectoria profesional. El nos comenta que cuando a el le toco estudiar y entrevistar las personas siempre estaban muy ocupadas entonces el se propuso que si el llegaba a ser un comunicador conocido, a los estudiantes nunca les cerraría la puertas.

Le preguntamos a que edad empezó en los medios de comunicación, a lo cual el responde que empezó muy chiquito y su carrera se liga y la descubre cuando entra a trabajar a el Gran Premio de los 64 000 pesos, posteriormente visita la radio y el ambiente lo empieza a envolver, a fascinar. Tuvo trabas dentro de su familia  pues su padre no aceptaba que en su casa hubiera un actor o actrices; sin embargo su enfoque dentro de los medios era distinto.

Jorge Garralda nos hace una gran confesión, el dice que se considera y es un hombre introvertido, nunca participo en concursos de oratoria o obras de teatro en la escuela por los nervios y confiesa que a principios de su carrera lo traicionaba el nerviosismo incluso en sus primeras presentaciones le sudaban las manos. Nervio que aun no sabe como logra acabar con el.

Es evidente que es un hombre que tiene carisma, al preguntarle si cree que es una cualidad con la cual nació o desarrollo por medio de su profesión, con un tono simpático nos responde que en ese negocio se dice que la madre los pario con estrella o estrellados. Nos comenta que aun teniendo carisma y la gente te acepte es una gran responsabilidad no fallarle al público que confía en el.



Por otro habla un poco de la transformación que han tenido los medios, y como el que no va con ellos se queda en el camino,  las transformaciones que ha tenido México por lo mismo de ser un país en desarrollo. El afirma que cree en el país y aun teniendo oportunidades de salir del país sigue aquí y seguirá por que esta  desde donde le toca hacer algo y sabe que usted que nos lee “ no se deje.”





2 comentarios:

  1. Chica si vas a escribir algo como periodista busca que tenga ortografía, puntuación y algo de sintaxis no entendí la mitad del texto por falta de todo eso. Sólo como recomendación...

    ResponderEliminar