lunes, 14 de mayo de 2012

El ZOCALO ESTALLA CON MC CARTNEY


El ZOCALO ESTALLA CON MC CARTNEY

Por: Cynthia Montiel



El pasado 10 de mayo, el zócalo capitalino de la ciudad de México estalló en euforia al presentarse el ex Beatle Paul McCartney, se congregaron mas de 150,000 personas quienes de manera gratuita tuvieron la oportunidad de escuchar a uno de los artistas  mas importantes de todos los tiempos.
Antes de iniciar el concierto, después de una lluvia de esas que solo nos deja un clima húmedo y bochornoso, se inicia un escándalo por una pancarta de “Peña nieto, me comprometo y cumplo” colgada desde una de las suites del Majestic, esta acción desata la disconformidad de las personas y comienza el grito de “fuera” seguido de un “AMLO” y así minutos después de este incidente político inicia el tan esperado concierto.
McCartney abre el concierto con “hello, goodbye” canción escrita por Paul y Lennon que fue un éxito rotundo en 1967, la gente emocionada cantaba con el y el momento hizo que valiera la pena la espera de 3 días dormir en el Zócalo para algunos espectadores. Cantó famosas canciones como “hey Jude”, “baby you can drive my car” y “let it be” sin duda todas recordadas por los grandes fanáticos de los Beatles que corearon con el hasta la ultima nota.
Como sorpresa a la mitad del show se unió al evento el mariachi Gama mil y al ritmo de este se canto la canción “obla di obla da” dándole no solo un giro inesperado al espectáculo si no también un toque mexicano que prendió al publico e hizo retumbar las bocinas del zócalo.


Sin importar si vivieron el momento cumbre de la carrera de los Beatles, el publico de todas las edades cantaban “live and let die” con gran pasión, y sin importar la hora o los $20 pesos que pagaran por una botella de agua la gente estaba radiante de felicidad, de poder contemplar a un gran ídolo como McCartney.

Al termino de la noche Paul cerro con la canción “the end” donde se lanzaron fuegos artificiales y llego al final la presentación, no sin antes un grito por parte del artista de “viva México cabrones” haciendo que la multitud enloqueciera y aplaudiera con euforia.
El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes presenciaron el magnifico concierto desde el palacio nacional y miles de personas estaban contentas con el resultado, llevándose a casa una experiencia única, digna de recordar por mucho tiempo y sin duda un privilegio poder escuchar la voz de un personaje que junto con sus compañeros de los beatles marcaron para siempre la música.



Al termino del concierto no se hicieron esperar los comentarios en las redes sociales, mencionando el gran éxito del concierto, incluido un twitt de la primera dama diciendo "un gran concierto" y "En el Zócalo: Gran concierto de Paul McCartney con un gran público". Este mensaje fue mencionado y respondido por muchas personas incluidas el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y su vocero Alfonso Brito, quien también presencio el concierto desde el zócalo.


El presidente por su parte, utiliza una de las canciones interpretadas por el artista como inspiración para un mensaje que dio al publico, muy oportuno por la situación que vivimos en México estos días donde lo que mas nos hace falta es la paz, el mensaje decía:
"Ayer jueves hubo un concierto magnífico, espero que hayan ido, de Paul McCartney en el Zócalo, ahí estuvimos nosotros, bueno, yo estaba ahí en Palacio Nacional y ahí lo escuché. Y bueno ahí hay una canción celebérrima de los Beatles que tiene una expresión muy bonita que dice que hay que darle un chance a la paz y yo diría que siempre eviten que los asuntos se queden ocultos y les lastimen a tal grado que un día revienten y sólo haya odio e incomprensión en ustedes. Si tienen un problema, abórdenlo y resuélvanlo como gente grande y responsable".
Sir Paul McCartney agradece atreves de su pagina de Internet y habla de lo grandioso que es poder tocar para millones de personas y lo gratificante que es ver que el trabajo de una banda es reconocida, se va feliz de haber revivido la mejor época de su vida “La beatlemania”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario