lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué paso con el cantante del éxito “Como Canica” Imanol Landeta?


¿Qué paso con el cantante del éxito “Como Canica” Imanol Landeta?
Por: Ximena Ruiz




Imanol Landeta cantante y actor mexicano de 24 años, comenzó su carrera artística a la corta edad de 2 años cuando actuó al lado de su padre en la obra de teatro “Que planton” de 1989. Su padre desde el inicio de su carrera lo apoyo y siempre estuvo guiándolo y dándole consejos para ser cada vez mejor actor. Gracias al apoyo de su padre en 1992 formó parte del programa infantil “Plaza Sésamo”. La primera aparición en la pantalla grande fue en 1996 en la película “La Última Llamada”.
La carrera de Imanol comenzó a despegar con el éxito de su álbum “Pedacitos de Amor”, particularmente con la canción Como Canica, en ese momento fue considerado como una gran promesa en el medio artístico.
Pero, ¿qué paso con Imanol?, a pesar de contar con un gran talento, las propuestas que recibió eran para papeles en proyectos donde su padre formaba parte. Siempre tuvo que estar a la sombra de su papá y esto hizo que no brillara su carrera como debió ser.
A pesar del gran cariño que le tiene al medio artístico comenzó a alejarse y a plantear nuevos proyectos fuera de los reflectores, nunca sin descartar regresar al medio artístico al que tanto cariño le tiene.

“El mundo del espectáculo es como una montaña rusa”

Reveló que incursionó en el mundo de los negocios desde hace varios años y afirmó que debido a la gran competencia que hay en el medio y a la presión que este genera, decidió tener un negocio alterno para no tener que depender de las negociaciones con los productores y evitar que “le duelan las tripas” comentó riéndose.

Además de tener una productora que actualmente se encuentra a la venta, el actor y cantante posee una cadena de auto lavados.

“Creo que todos debemos pensar en tener un negocio propio”


declaró, razón por la cual decidió estudiar la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac México Sur.

Imanol busca ser un empresario con sentido de responsabilidad social, debido a esto y por motivos personales tomo la decisión de ser parte de la organización civil México SOS, fundada después del secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí. “Colaboro con mi imagen e ideas para la difusión de las campañas de México SOS “ expresó, es su aportación para la sociedad mexicana en estos momentos difíciles que se viven en el país.

“Quiero formar una familia, cuidarla y trabajar por ella”

 afirmó, cuando se le preguntó acerca de sus metas y planes a futuro.

Sin duda el actor mexicano tiene muy claras sus metas y prioridades, además de ser un empresario exitoso con un firme compromiso ante sociedad, no descarta la idea de regresar a la pantalla chica para hacer telenovela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario