lunes, 14 de mayo de 2012

7 famosos en el mundo de la política



7 famosos en el mundo de la política


Por: Juan Pablo Romero Rubello            

El mundo del espectáculo y la política si pueden ir de la mano en México.
La política mexicana siempre se ha caracterizado porque todo es posible y los partidos políticos hacen todo para ganar votos. Es ahí donde la política y la farándula se mezclan ya que muchos famosos han sido tentados para entrar al mundo de la política.
Desde el fallecido actor Julio Alemán hasta el boxeador y participante de Big Brother VIP, Jorge Kahwagi, los siguientes personajes son ejemplos que demuestran que la fama y el poder pueden ir de la mano y que cuando la política llama a un famoso es difícil que éste se resista a no ser parte de ella.
                             

 Jorge Kahwagi Macari


Fue boxeador profesional  y ganó varios títulos regionales del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y participó en el reality show Big Brother VIP en el año 2004.
Kahwagi fue diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México en el trienio 2003-2006.
A finales de 2006 renunció al PVEM por supuestos desacuerdos con el partido y, en 2007, fue nombrado presidente del Partido Nueva Alianza, cargo en el que se mantuvo hasta el 2011. Actualmente es diputado federal por el partido Nueva Alianza.

Julio Alemán

El actor Julio Alemán, quién falleció el 11 de Abril de 2012 a los 78 años, es otro famoso que fue tentado por la política mexicana.

Julio Alemán fue parte del grupo de actores que se integran a la política, ya que fue Diputado Federal junto con el también actor, Ignacio López Tarso, de 1991 a 1994.

En su carrera actoral, Alemán actuó en películas como “Sangre en el Río Bravo” y su  última participación en telenovelas fue en “Soy tu Dueña” con Lucero como protagonista.
Julio Alemán también fue secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).



Raúl Osorio

El famoso conductor de Venga la Alegría, conocido por su rutinas de bailes eróticos en el programa conocidas co

mo “Ruloterapia” hizo un anuncio que sorprendió a todos a principios de abril.
El conductor dejaría la conducción del programa de Televisión Azteca  para ser candidato a diputado local del Distrito Federal por los partidos PRI y Partido Verde Ecologista.
El actor y modelo competirá por el distrito 9 de la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México y promueve el ejercicio y la salud como parte de sus propuestas de campaña.
Con esto, Raúl Osorio es un famoso más que se quiere integrar a la vida política de México.

Alicia Villarreal

La famosa conocida como la 'Güerita Consentida',  quiere integrarse a la política mexicana y estaría registrada  para competir por la diputación correspondiente a municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Aún no se ha confirmado nada por parte de los partidos de izquierda, pero de acuerdo a declaraciones de un funcionario del partido del T
rabajo, la propuesta está hecha y la cantante está interesada.
Martha Alicia Villarreal Esparza es conocida por haber sido la vocalista del Grupo Límite y hasta el momento, no ha confirmado o declinado la postulación.



Irma Serrano “La Tigresa”

La famosa Irma Serrano, conocida como “La Tigresa”, es una de las actrices más polémicas en la historia de México y también fue parte de la política mexicana.

La Tigresa ganó una senaduría con el PRD en 1994, pero a mediados de su gestión renunció al partido y se convirtió en senadora independiente hasta que concluy
ó su periodo en el senado en el año 2000.
La actriz tuvo su momento cumbre en los años setenta al aparecer en destacadas películas mexicanas y también se ha visto involucrada en varios escándalos en el mundo del espectáculo. Irma Serrano estuvo apunto de ser encarcelada en el año 2007 por acusaciones de despojo.

María Rojo

Además de tener una destacada carrera dentro de la actuación, María Rojo ha logrado combinar su profesión de actriz con la política.

Entre sus papeles más recordados está su participación en la película “La Poquianchis” y también su actuación en “Rojo Amanecer” que narra la matan
za de Tlatelolco en 1968.
María Rojo fue delegada en Coyoacán de 2000 a 2003, y también diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante el periodo 2003-2006.
Actualmente se desempeña como senadora de la República y apoya la candidatura de López Obrador mediante su aparición en un spot proselitista.
María Rojo es un ejemplo de que la política y la fama se pueden mezclar y dar  resultados satisfactorios.

Silvia Pinal


La actriz mexicana es considerada una de las leyendas del cine de oro y también fue parte del mundo político al haberse desempeñado distintos cargos públicos.
Pinal ejerció el poder político como diputada federal de 1991 a 1994 por el PRI. En 1994 fue electa como representante en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y además en octubre del 1997, tomó protesta como senadora por el PRI, supliendo a Esteban Moctezuma quien dejo el cargo para integrarse al gabinete del entonces presidente Ernesto Zedillo. Silvia Pinal es actualmente la secretaria de la Asociación Naciona de Actores y continua actuando.












No hay comentarios:

Publicar un comentario