lunes, 14 de mayo de 2012

Redes sociales: ¿Una Amenaza Para Las Famosas?


Redes sociales: 
¿Una Amenaza Para Las Famosas?

Por: Maria del Carmen Gallardo


Las redes sociales fueron creadas de alguna manera para sentirte en contacto con tus artistas favoritos , es una manera de sentirte parte de la vida de  los famosos . Esto también puede ser una amenaza para muchos de ellos. Tal es le caso de la conductora Shanik Aspe , quien tuvo un gran problema con un fan que la acosaba.

Todo empezó por vía twitter , por medio de el se enteraba de todos los movimientos de la guapa conductora, hasta llegaba a ir a lugares donde ella se encontraba con sus amistades.
Esto se convirtió en un grave problema a el nivel de que a ella le daba miedo ya salir de su casa, se lo encontraba en todos lados, al salir de su trabajo estaba afuera, sabia cual era su auto perfectamente , quienes eran sus amistades, todo el tiempo le llevaba regalos. La familia de Shanik pensó en ponerle seguridad hasta que un día el “joven acosador” , tuvo que irse de la ciudad por razones de trabajo, lo cual fue lo mejor que le pudo haber pasado, como lo describe la conductora.

Las redes sociales son un “arma de dos filos”, por un lado nos muestran parte del trabajo de nuestros artistas favoritos  y nos hace estar en contacto con ellos, podemos darles nuestro punto de vista acerca de su trabajo. Por otro lado tenemos a los artistas , que  muchas veces se quejan de que los periodistas nos metemos en su vida privada , pero aquí esta la pregunta para muchos de ellos ¿ Como es posible que no nos metamos en su vida privada si en las redes sociales muchos de ellos la publican?.

Si en verdad no quieren que los medios de comunicación se metan en su vida privada no deberían de tener ni twitter ni Facebook ¿no creen?

Lo que si me parece que puede ser un grave problema es que esto ha casado acoso en muchos artistas , sabemos que hay fans que son muy “intensos” por así  decirles , pero un fanatismo puede llevar a consecuencias graves. Este tipo de fanatismos se prestan mas con las redes sociales . al subir fotos de donde se encuentran y con quien a cada instante, de publicar ubicación é incluso no responder por esa vía los mensajes de sus fanáticos puede llevar a los mismos a una obsesión por su artista.

Por lo tanto , aquí va un consejo para los famosos:
Tengan mucho cuidado con lo que publican, ya que todos somos responsables de lo que permitimos en nuestras cuentas de redes sociales.

Este es un ejemplo de miles que seguramente le han pasado a muchas de las famosas, muchas de ellas han incluso tenido que poner alguna demanda por una situación asi, por lo mismo nos preguntamos ¿ Son las redes sociales una amenaza para ellas?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario